¿Eres de las personas olvida su perfil de #LinkedIn cuando no necesitas buscar trabajo?
Créeme, a todos nos ha pasado en algún momento, y a veces solo nos limitamos a agregar a más personas a la red y revisar cada año las felicitaciones de cumpleaños.
No estar presente en esta red social profesional te hará perder la oportunidad de ser reconocido por tus logros, conocer nuevos socios o proveedores, contratar a una persona para tu equipo de trabajo, que te contacten por una oportunidad laboral o descubrir nuevas ideas de negocio.
Tener un perfil estelar y activo, te ayudará a que el algoritmo de LinkedIn te ponga primero en las búsquedas cuando están buscando un profesional como tu y también te ayuda a llegar al mercado oculto de vacantes.
Por tanto, vale la pena esforzarse por tener tu información profesional completa y actualizada, así como interactuar con tu red, es una tarea que requiere constancia y perseverancia, pero que maximiza tus resultados positivos.
Quiero cerrar la semana resumiéndote algunos datos que demuestran la importancia y ventaja de tener un perfil completo y activo:
👉 Tener una foto profesional que transmita tu esencia y que NO sea de la última fiesta, ni con tu mascota, ni borrosa, ni de hace más de 5 años, ni la de tu último viaje. El impacto de tener un #RetratoCorporativo hará que las visitas a tu perfil aumente hasta 14 veces, así que no olvides esta parte visual de tu perfil.
👉 Agregar una descripción de más de 40 palabras en la sección de «Acerca de», eso te ayudará a ser encontrado con más facilidad, especialmente si usa palabras clave o #keywords. En esta sección en particular de LinkedIn, busca conectar con los que llegan a ti, así que habla de tu visión, de tu estilo de trabajo y liderazgo, de qué cosas son las que logras y cuál es tu enfoque para lograrlo, busca que se apasionen con lo que comunicas y que les interese saber más de ti.
👉 Los usuarios que indican sus habilidades pueden aumentar el número de visitas a su perfil hasta 13 veces. Hay una sección que es poco explotada y son las «Aptitudes y validaciones» ahí aprovecha el espacio para enumerar las habilidades, capacidades, conocimientos técnicos y competencias que tienes y que quieres que las empresas conozcan de ti, y no olvides que puedes elegir las 3 más importantes que quieres destacar en esta sección y que tus contactos pueden validar con solo un click.
👉 Hacer comentarios y publicaciones puede aumentar la cantidad de vistas de tu perfil hasta 15 veces. No te quedes tras bambalinas solo viendo, ya que a través de la interacción dando tu opinión en publicaciones de tu interés, ayudará a que más personas sepan de ti y lleguen a tu perfil.
👉 Unirse y participar activamente en grupos de discusión puede aumentar también tu visibilidad. Estos grupos profesionales te pueden ayudar a hacer el #networking más fácil, porque ya están consolidados en un solo lugar, aprovecha para compartir información interesante, dialogar con más personas y también aprender.
👉 El 42% de los expertos en recursos humanos que buscan talento en #LinkedIn dicen que valoran el voluntariado tanto como valoran la experiencia profesional formal, así que no dudes en compartir qué otras cosas haces saliendo de tu oficina.
✅ La efectividad de agregar toda estos datos tiene una explicación muy simple: cuanta más información se incluya, más se incrementa lo que LinkedIn denomina “eficacia del perfil”, que es un indicador que dice hasta qué punto lo has completado y eso te ayudará a que con el algoritmo, salgas primero en las búsquedas.
En conclusión, tu objetivo debe ser incluir toda la información posible en tu perfil, ya que esto aumentará las posibilidades de que otros profesionales te encuentren y recibas más oportunidades de trabajo interesantes.
Ahora ya sabes de qué manera debes manejar tu perfil de LinkedIn, sigue estos consejos y muy pronto verás resultados favorables.