El éxito no es un lugar o una meta, sino un estado, una sensación. Consiste en ser feliz con lo que se hace, en ser cada vez mejor y en tener un equilibrio en todas las facetas de nuestra vida.
Sin embargo, durante años se nos ha marcado que el éxito se basa en dos aspectos que son: el salario y en la posición laboral. Lo que significaba que si tenías una buena posición o puesto de trabajo tendrías mayor éxito, así como el salario tendría que ser acorde al éxito obtenido.
Pero con el tiempo, está mentalidad se ha ido cambiando, ya que tanto las necesidades personales y profesionales son gran factor de encontrar el éxito.
Es por eso que para medir y conseguir un mayor éxito hay que tomar en cuenta 6 aspectos importantes:
Salud mental: Tener un buen estado mental hará que desarrolles tus capacidades, hacer frente al estrés normal de la vida y trabajar de forma productiva. Si no está presente, el ánimo puede afectar y con ello los resultados laborales.
Salud física: Así como la salud mental la salud física son factores importantes que se tienen presente para la calidad y productividad de las personas, ayudando a reducir el estrés laboral y mejorar el ambiente laboral.
¡Amar lo que haces no es trabajo! El éxito es una actitud, es la manera de ver la vida y lo que se disfruta hacer y te puedes sentir exitoso por tener un productivo día de trabajo. Si amas las actividades que realizas, se ve reflejado incluir el tiempo será ligero.
Tiempo libre: La realidad es que cada vez es más la sobrecarga, la vida cotidiana se vuelve más ocupada y la cantidad de tiempo libre disminuye. Pero es importante entender que el tiempo libre no significa sentarse a hacer nada, si no dedicarle horas a actividades creativas, sociales, que no generan un estrés adicional, sino más bien placer.
Salario: Conseguir una estabilidad económica, con un sueldo que permita cubrir las necesidades básicas así como ahorrar para un futuro es importante. Sin embargo, se ha dado a conocer el salario emocional, que tiene más que ver con que los trabajadores estén a gusto en el ambiente laboral dejando claro que el salario no es lo primordial a la hora de conseguir un buen trabajo.
Posición laboral: Va mucho de la mano, con el salario, el rango o cargo dentro de la empresa, lo que muchos cuentan como éxito son las actividades que se realizan. Es cierto que el miedo al cambio nos paraliza y no nos permite ver lo capaces que podemos llegar a ser.
Si eres de los que piensan que el éxito es para otras personas y te cuestionas creyendo que no es para ti, o no puedes conseguirlo, te propongo reflexionar qué significado tiene la palabra éxito para ti.